El placer del buen gusto

Valentí, más de 50 años creando ambientes únicos

Publicado en

Publicado en el 2000
Facebook Twitter Google plus Linkedin Email Share/Save

Ya la fachada de Valentí, en el número 308 de la calle Provença, se descubre forrada de noble madera tallada; aparece como antesala exterior para disfrute de todos los transeúntes y anuncia sutilmente lo que aguarda al atravesar el umbral: una prolija colección de elegante mobiliario concebido para habitar el hogar confortablemente, para crear un ambiente enriquecido por la categoría de esos enseres cotidianos que calladamente colaboran a hacer la vida más agradable.

Aunque los inicios de Valentí hace más de 50 años estuvieron ligados a la orfebrería, las jóvenes hermanas Yolanda, Sandra y Berta Valentí, que dirigen la firma, han introducido en el establecimiento el mobiliario y la decoración de interiores de acuerdo con las tendencias más actuales, sin dejar de prestar una cuidadosa atención a los pequeños complementos capaces por sí solos de cambiar la apariencia de una estancia.
Valentí ofrece completos proyectos de decoración para el conjunto del hogar que contemplan hasta el más mínimo detalle y garantizan la creación de un espacio a la medida de las personas que lo habitan, merced al saber y experiencia de los interioristas de la firma. Pero, según explica Yolanda Valentí, “hoy en día el cliente cuenta con mayor información, sabe mejor lo que quiere y está capacitado para decorar por sí mismo su casa con sumo gusto, aunque siempre prefieren disponer de la opinión de nuestros expertos”.
Los muebles de Valentí, de fabricación propia, pueden ser adaptados a todas las necesidades y gustos. Una cuidada combinación de diseños y materiales -maderas nobles, metales, cristales, cerámicas…- permiten conformar un entorno armónico y buscar el contrapunto idóneo que dé equilibrio al espacio. Una acertada síntesis de modernidad y clasicismo coloca a Valentí en la vanguardia del interiorismo actual, recreando, por ejemplo, desde tradicionales ambientes inspirados en el sentimiento mediterráneo hasta piezas que marcan la identidad de la casa como la mesa Marieta, una escultura de bronce que sostiene un vidrio ovalado en insólito equilibrio desde un único extremo, creación premiada en prestigiosos concursos de diseño.
Las últimas tendencias se hallan presentes en la exposición de esta firma puntera en Barcelona, que también otorga un distinguido cuidado en el diseño de objetos ideales para regalos personales o de empresa y realiza listas de boda que ofrecen los enseres más elegantes para el hogar, con presencia de las más reputadas marcas en cristalerías, vajillas, servicio de mesa...
Valentí dispone además del complemento idóneo al mobiliario para terminar de vestir el hogar: todas las posibilidades en las mejores telas para confeccionar cortinas, tapizados, moquetas, etc., mostradas en el establecimiento especializado que se encuentra en el portal contiguo a la exposición de muebles. También en este aspecto la firma ofrece la posibilidad de realizar la confección completa conforme a los deseos del cliente, consiguiendo un entorno integrado y armónico en el que los objetos inanimados adquieren vida propia.