El color del hogar

La primera tienda Descamps en España, a la que acudían personas de todo el país, fue inaugurada en 1974 en la calle Pau Casals

Publicado en

Publicado en el 2000
Facebook Twitter Google plus Linkedin Email Share/Save

En un tiempo en que la ropa de hogar era uniformemente blanca, la diseñadora francesa Primorose Bordier creó para Descamps las primeras sábanas de color. Lo que hoy parece una sencilla idea fue el inicio de una revolución liderada por la centenaria firma francesa que sutilmente ha venido alegrando la calidad de vida en un sinfín de moradas.

Descamps, fundada en Francia en 1889, fue la primera empresa europea especializada en ropa de hogar que abrió boutiques propias. Su primera tienda en España fue inaugurada en la calle Pau Casals de Barcelona en 1974. Hasta allí acudieron en esa época personas del resto del país atraídas por la calidad y los diseños exclusivos de la marca. Actualmente son más de 25 las tiendas Descamps en España; la pionera se trasladó hace unos años desde la calle Pau Casals hasta el número 13 de la calle Mestre Nicolau, sobre la plaza Francesc Macià.

En ese establecimiento se puede encontrar toda la ropa y complementos necesarios para vestir el hogar creando un clima de acogedora vitalidad. Tejidos de gran calidad, diseños de refinados acabados y sobre todo una amplísima variedad de colores -con predominio de delicados tonos pasteles- son los sellos de identidad de Descamps, que mantiene la actual diseñadora Martine del Vallet.

Sábanas, cubrecamas, edredones, fundas nórdicas, complementos de lencería, albornoces, toallas, ropa de cocina, mantelería, cortinas…todos los elementos en perfecta combinación para poder formar un ambiente armonioso, que puede ser enriquecido con fragancias, velas perfumadas o inciensos acordes a la cadencia característica de Descamp. Además, la firma ha prestado tradicionalmente una atención especial a los bebés en su línea Petit Descamps esmerando aún más el cuidado en la creación de esa delicada ropa.

“A nuestra tienda –explica Maria Lluisa Jané, encargada del establecimiento desde 1974- hay quien viene buscando complementos sueltos y casi siempre encuentra la pieza adecuada y hay quien viene para equipar toda la casa y conseguir un ambiente uniforme de tranquilidad y elegancia, en el que quede todo compensado, sin que sobresalga una habitación entre las otras”. Sin duda alguna, allí siempre se puede contar con la inestimable opinión de Maria Lluisa Jané, una de las encargadas de Descamps con mayor experiencia en toda Europa.