Otras misiones espaciales

Texto complementario a

  • Celestis. Desde el año 1997 esta empresa ofrece diferentes servicios funerarios: el básico consiste en la posibilidad de enviar un gramo de las cenizas postmortem que serán depositados en la órbita de la tierra por $995. Con un coste mayor, $5,300, se pueden depositar 7 gramos junto a un mensaje personal, un video personalizado del envío espacial, una dedicatoria en la ceremonia virtual y una invitación al evento cósmico. Y el servicio lunar proprociona por $2,500 un servicio similar pero en la órbita o superficie de la luna.
  • Luna Corp. Junto al Institute Carnegie Mellon University está desarrollando el IceBreaker Rover, un avanzado vehículo-robot que la empresa prevé enviar al polo sur de la Luna para corroborar la existencia de hielo y la cantidad de metros cúbicos de agua que se podrían obtener cara a establecer allí una colonia humana. Hasta que eso sea posible, la empresa ofrece la posibilidad de hacer un viaje virtual pilotando los robots desde la tierra con su campo de visión lunar. Los candidatos deben demostrar sus capacidades en simulación de ordenadores y en conducción de vehículos. LunaCorp también ofrece teleturismo, la posibilidad de ver vía Internet las imágenes que recogen los robots e incluso de hablar por teléfono o chatear con ellos, puesto que son "inteligentes".
  • RadioShack. Es la primera televisión comercial que ha transmitido desde el espacio, lo hizo cuando emitió unas imágenes sorpresa al comandante ruso Yuri Usachev, quien se hallaba en la Estación Espacial Internacional, en las que su hijo le felicitaba en el día del Padre, en abril del 2001. Radioshack planea tener una emisora espacial de TV de alta definición en el 2003.
  • Camelot Group plc. Esta compañía, que opera la Lotería Nacional Británica, ofreció un viaje a la Luna como posible premio para el ganador de un sorteo especial.