¿Eres un Kidult?

Texto complementario a

Estas son algunas preferencias que suelen caracterizar a un kidult:

Televisión:

  • Friends: los adultos-eternos adolescentes de la serie Friends no sólo constituyen uno de los reflejos del comportamiento kidult sino que también durante años han causado el delirio de la audiencia adultescente. La serie cuenta con un total de 240 episodios, suficientes para mantenerla en antena semanalmente durante 10 años. En Estados Unidos finalizo el 6 de mayo de 2004, después de recibir en toda su trayectoria hasta 55 nominaciones a los premio Grammy y una audiencia media por capítulo de 20 millones de espectadores. En España, la publicidad que acompaña los capítulos de Friend se cotizó a los mismos niveles que la del Fútbol.

Películas:

  • Difícil decidir una película preferida entre los adultescentes, las carteleras en los últimos años están repletas de películas kidult y sus sagas: Shrek, Monstruos SA, El Señor de los anillos, Harry Potter… Esas sin olvidar a las películas que recuperan a los superhéroes con los que los hoy kidult treintañeros disfrutaban en una juventud que se mantiene vigente con ayuda del mercado: Spiderman, Batman, Hulk, X-men… Basta echar un vistazo a la cartelera, especialmente, las fiestas de diciembre y enero son terreno abonado para las películas kidult.

Libros:

  • Harry Potter: Los libros de esta saga han roto records de ventas en todo el mundo y, a buen seguro, no todos ellos han sido leídos por niños: se le considera uno de los libros kidult por antonomasia. Hasta 6,9 millones de ejemplares del sexto libro de la serie, “Harry Potter y el príncipe mestizo” fueron vendidos en las primeras 24 horas de ser puesto a la venta en Estados Unidos, mientras que en Inglaterra las ventas en el mismo tiempo alcanzaron los 2 millones de libros. La edición inglesa fue la primera y mientras se preparan las traducciones a otros idiomas –se espera que la española esté lista a principios del 2006- en Internet corren traducciones no oficiales para los ansiosos fans que no pueden esperar. Las cinco primeras partes de la saga han vendido más de 250 millones de ejemplares en todo el mundo, tras ser traducidas a más de 50 idiomas. La autora, J. K. Rowling, se ha convertido en la mujer más rica de Inglaterra.

Juegos:

  • PlayStation 2: sin ella un kidult posiblemente echaría en falta una parte de sí mismo. Sus creadores presumen, con razón, de que es “el sistema de entretenimento más conocido en el mundo entero”. El modelo portátil, el PSP, vendió más de 10 millones de unidades en los primeros 10 meses de este año, el mayor éxito en todas las plataformas lanzadas al mercado hasta la fecha. Es así que la compañía ha preparado un nuevo PSP Giga pack, con un Memory Stick PRO DUO de 1GB. Creada en Japón en diciembre de 1994, en 1998 ya había 40 millones en todo el mundo y en la actualidad hay más de 100 millones,  con ella se pueden jugar hasta 2.000 juegos diferentes.

10 reglas kidult

La web kidultgame.com figura entre quienes consideran que “algunas personas llegan a adultos sin perder su alegría interna”. Para ellos, ser un kidult es “casi una filosofía o un estilo de vida que puede ser resumido en 10 simples frases”. Estas son sus 10 reglas kidult:

  • Kidult puede ser un hombre o una mujer, no hay distinciones a causa del sexo.
  • A un kidult no le importa si su juego favorito es de inteligencia o no, no se avergüenza de su pasión, no se justifica con nadie, ni siquiera consigo mismo.
  • Si un kidult tiene niños, se divierte creando juegos para jugar con sus hijos.
  • Un kidult no siente melancolía de sus juegos de infancia como si estos hubieran quedado enterrados en el pasado, sino que sigue divirtiéndose con los juegos.
  • Un kidult es curioso y lo pasa bien probando nuevos juegos cda día
  • Un kidult no lidera una guerra santa contra la televisión y las PlayStations, sino que mira sus programas favoritos y tal vez incluso tiene todas las video consolas del mercado.
  • Un kidult no está aislado, en cambio disfruta estando con sus amigos.
  • Un kidult no se enfrenta con los juegos sino que se divierte con ellos.
  • Un kidult no hace distinciones de clase cuando juega porque, una vez se quita la corbata y el traje, todo el mundo tiene un kidult dentro.
  • Un kidult no es celoso de sus propias ideas y quiere compartir los juegos que crea.