Barnices Valentine: Sutil omnipresencia

Texto complementario a

Barnices Valentine está permanentemente a la vista de todos los visitantes, sutilmente omnipresente en Casa Decor. Tres mil litros de sus pinturas, de más de 250 colores diferentes, han ayudado a crear los ambientes más diversos concebidos por los interioristas. Son una muestra de las enormes posibilidades que ofrece la pintura y de la reconocida importancia del color como fuente de estímulo sensitivo y psicológico. Cualquiera puede apreciar en sí mismo como, por ejemplo, unas tonalidades inducen al sosiego y otras a la actividad.

Pero mucho más extenso e interesante es el mundo del color, también en el campo de la pintura. Valentine presenta una carta con más de 5.000 tonalidades. Sólo su paleta de blancos abarca 12 tonos en tres acabados –mate, satinado y brillante- y una presentación en diferentes tipos de productos específicos para cada superficie. Además, el Sistema Multicolor –que fue el primer método tintométrico introducido en España- permite obtener por ordenador más de 30.000 colores, con la ventaja de que siempre se puede reproducir la tonalidad exacta elegida. “Antes -explica el director de marketing de Valentine, Fernando Mainguyague- la gama de colores era limitada, las tonalidades se conseguían añadiendo pigmentos manualmente y casi era pura alquimia hallar un tono similar al deseado o usado con anterioridad”.

Lema de la casa es “la ciencia está en el producto, el arte en la mente de cada usuario”. Así, los nuevos sistemas posibilitan también identificar y reproducir en pintura un color presente en cualquier formato: paredes, madera, telas, papel. También es posible componer una simulación virtual de la estancia decorada con los colores elegidos e imprimirla para valorar tranquilamente la impresión que producen.

Las posibilidades decorativas de barnices y esmaltes se manifiestan también en la profusión de productos específicos para cada superficie. Nuevo descubrimiento de Valentine es el primer esmalte con teflón, concebido para evitar la adherencia de polvo o grasas y muy efectivo en baños y cocinas, dado que además es resistente a la humedad, lavable y fácil de limpiar. Pero Mainguyague asevera que Valentine más que productos crea procesos de pintado. Continuó asesoramiento sobre ello ofrece la firma en sus Decocenter, especializados en aconsejar sobre la solución para decorar cualquier superficie o elemento del hogar con la pintura y sistema idóneos. Espectacular muestra se exhibe en el espacio de la firma en Casa Decor, donde se aprecian todo tipo de objetos pintados: raquetas, ventiladores, portarretratos, manzanas…